Somatotropina - hormona de crecimiento y proporción

La mayoría de las personas vienen a este mundo con un peso máximo de 4 kg y una altura de 50-52 cm. A lo largo de la vida, estos parámetros cambian, de lo que es responsable la hormona del crecimiento, o somatotropina. Antes de ver los detalles de cómo afecta esta hormona al cuerpo humano, primero queremos ver la historia de su descubrimiento.

La historia de

La hormona del crecimiento se descubrió en los años 20 del siglo XX y en 1944 se obtuvo en su forma cristalina a partir de la glándula pituitaria de los animales. La somatotropina humana se aisló en 1956 y en 1958 se administró a un niño cuyo cuerpo no la producía. Como resultado de la terapia, el niño comenzó a crecer, lo que motivó aplicaciones similares de la hormona en el futuro.

Por lo tanto, fue necesario sintetizar la somatotropina artificialmente, lo que no fue una tarea fácil, ya que la hormona del crecimiento está compuesta por 191 aminoácidos. Esta situación fue salvada por la ingeniería genética en los años 80 del siglo XX, que proporcionó métodos de clonación de proteínas humanas. La somatotropina se sintetizó en 1985.

¿Qué es la somatotropina?

La somatotropina es una hormona polipeptídica producida por la mayor glándula del cuerpo, la hipófisis, en el lóbulo anterior. Contiene 191 residuos de aminoácidos. La somatropina culturismo es la principal responsable del crecimiento, y la mayor cantidad de la hormona se segrega por la noche. Por eso los bebés y los niños pequeños necesitan dormir mucho para crecer. Tras ser liberada en el torrente sanguíneo, la hormona del crecimiento llega al hígado, donde se convierte en factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1).

El IGF-1 es el responsable de la actividad de la hormona del crecimiento en el organismo, y éste no siempre crece a un ritmo uniforme, sino que lo hace a trompicones. El primer estirón se produce al principio de la vida y dura unos dos años. El segundo estirón se produce durante los años preescolares y el tercero durante la adolescencia. E incluso cuando la producción de la hormona del crecimiento se ralentiza, sigue afectando a nuestro estado físico y mental. La ralentización de la producción de la hormona del crecimiento comienza a los 20 años y, según los cálculos de los científicos, su nivel disminuye un 15% cada diez años. No es de extrañar que la mayoría de las personas de sesenta años produzcan sólo el 25 por ciento de la hormona del crecimiento.

Aplicaciones de la somatropina

La hormona del crecimiento se conoce como la "hormona de la juventud": a menudo se utiliza como parte de la terapia antienvejecimiento. Muchos famosos recurren a los procedimientos de rejuvenecimiento con la hormona del crecimiento y se benefician del aumento de la masa muscular y la vitalidad, la mejora del rendimiento físico y mental, el aumento de la libido, la mejora del estado de la piel y el bienestar general.

Por supuesto, la capacidad de la hormona del crecimiento para aumentar la masa muscular y promover la quema de grasa es de interés para los atletas. Es muy difícil comprar un producto de calidad, pero ha llegado al lugar adecuado. Vaya a nuestra tienda y pida los productos originales - https://esteroides-anabolicos24.com/. El mundo del culturismo, por ejemplo, conoció la hormona del crecimiento a principios de la década de 1980, y su aparición tuvo un impacto significativo en el desarrollo exitoso de este deporte. Los atletas de aquella época eran sorprendentemente diferentes de los que construían sus cuerpos en los años 70, antes de la introducción de la hormona del crecimiento.

52381081990a03e9cd3bb135ea3282f3