Pérdida de peso y receptores del clenbuterol

Así pues, permítanme empezar contándoles el principio de cómo funcionan estas cosas. Como he dicho antes y en repetidas ocasiones tenemos lo que se llama adrenoreceptores, es decir, son receptores que interactúan directamente con nuestras catecolaminas, es decir, la adrenalina y la noradrenalina. Estos receptores son diferentes porque la misma cantidad de adrenalina y noradrenalina actúan de forma diferente en los distintos tejidos en los que se encuentran estos receptores.

donde comprar clenbuterol se hace esta pregunta?Tenemos la respuesta, en la tienda online España farmacia-deportiva 

Por eso se dividen convencionalmente en receptores alfa y beta. En realidad, hay dos tipos de receptores alfa y tres tipos de receptores beta (receptores beta-1, beta-2, beta-3), pero los llamaremos alfa y beta. En este momento, estamos más interesados en cómo las catecolaminas interactúan con la célula grasa a través de estos mismos receptores. Se llama adipocito.

Por qué la pérdida de peso es desigual

Hay receptores alfa y beta, algunos más que otros. Y esa es la razón por la que nuestro peso, especialmente al final, es cada vez peor. Por una sencilla razón: porque una misma catecolamina, por ejemplo la adrenalina, la activación de los receptores alfa conduce a la acumulación de grasa, mientras que la activación de los receptores beta conduce a la lipólisis, es decir, a la descomposición de la grasa.

Así que aquí está la cosa. Si perdemos peso, como sabes, esto lleva a que nuestro cuerpo empiece a producir estas mismas sustancias del estrés: catecolaminas, adrenalina. Perdemos peso, perdemos peso, perdemos peso... Y finalmente llega el momento en que los últimos kilos no se van muy bien. Esto es una consecuencia del hecho de que hay más receptores alfa en la superficie del tejido adiposo que receptores beta.

Qué hacer cuando se ha perdido el peso 

Nuestro tejido adiposo es heterogéneo en el reclutamiento de estos mismos adrenoreceptores en la superficie. Para que sigamos quemando grasa, necesitamos aumentar la concentración de estas mismas catecolaminas. Y para ello, solíamos tener fármacos como los ECA, no digamos lo que eran, que eran los llamados adrenomiméticos. Es decir, no eran ni adrenalina ni noradrenalina como tales, pero imitaban su estructura química, es decir, imitaban la acción de estas mismas catecolaminas y causaban aproximadamente el mismo efecto.

cómo funciona el clenbuterol para adelgazar

Una de estas sustancias es precisamente el clembuterol. ¿Por qué? Originalmente es un medicamento que se utiliza para aliviar los ataques de asma con una acción relativamente suave. El hecho es que tenemos un gran número de los llamados receptores beta-2 en la superficie de nuestros bronquios. Y su activación hace que, a través de complejos procesos bioquímicos, los bronquios se relajen y la persona tenga un ataque de asma.

Sin embargo, también tenemos receptores beta en la superficie de nuestro tejido adiposo, el adipocito de la célula grasa. Y si empezamos a tomar clenbuterol, empieza a estimular estos mismos receptores beta en la superficie del tejido adiposo, que conducen a la lipólisis. Eso es quemar grasa.

El límite de la pérdida de peso con clenbuterol

¿Existe un límite para el peso que se puede perder con el clembuterol? Lo hay y ahora te diré cómo superarlo. La afinidad existe. La afinidad de los receptores a una sustancia. Por ejemplo, ahora nos interesa la afinidad de los receptores alfa, que, como recuerdan, promueven el almacenamiento de grasas, y la afinidad de los receptores beta, que promueven la lipólisis, es decir, el proceso de dar triglicéridos a la sangre, a esta sustancia, que es la adrenalina.

El problema es que nuestra afinidad por los receptores alfa es mayor que la de los receptores beta. ¿Qué te dice eso? Dice que todos nuestros receptores alfa serán ocupados primero, y sólo cuando no queden receptores alfa libres, sólo entonces nuestra adrenalina, o nuestro, digamos, clembuterol, comenzará a actuar sobre los receptores beta, que contribuyen a que nuestra grasa ceda ácidos grasos al torrente sanguíneo. ¡Eso apesta!

Y es por eso que cuando la gente consume este clembuterol, estos últimos kilos, no se van todos a la mierda. ¿Qué hay que hacer? En los costados, en el estómago o en las nalgas, por ejemplo, no desaparece y ya está. ¿Por qué? Porque, como he dicho, el tejido graso no es homogéneo. Allí hay más receptores alfa y hasta que no están todos "tapados", nuestros receptores beta no se activan realmente.

d3cc4f55e8ba83e88abbf000e012573a