Esteroides

Los esteroides son un grupo de medicamentos que se utilizan, entre otras cosas, para combatir la inflamación. Se han hecho muy populares debido a su acción excepcionalmente rápida, su alta eficacia y su bajo precio. Lamentablemente, la alta eficacia no siempre va acompañada de un uso seguro. Los esteroides pueden causar problemas de salud.

Esteroides - ¿Qué debo saber?

El comprador medio de drogas no sabe la diferencia entre los esteroides "normales" y los anabolizantes.

Las primeras son sustancias que están presentes de forma natural en el organismo, especialmente las hormonas esteroides producidas por las glándulas suprarrenales y las glándulas sexuales. Estas sustancias son importantes para el buen funcionamiento del organismo. Participan en muchos procesos fisiológicos.

Debido a su eficacia, los esteroides se utilizan principalmente para tratar la inflamación. Por supuesto, el cuerpo humano puede producir estas sustancias por sí mismo, el único problema es que no puede hacerlo de forma continua, sólo en cantidades limitadas. Hay ocasiones en las que una persona necesita esteroides pero el cuerpo aún no los ha producido, entonces se recetan medicamentos esteroides. Este proceso está bien ilustrado por las enfermedades autoinmunes.

Los esteroides anabólicos, como este https://steroids-king.com/, son utilizados por los atletas para obtener resultados rápidos. Este término se utiliza para describir un grupo de compuestos químicos que controlan el anabolismo en el cuerpo. Aunque los "esteroides anabólicos" se venden libremente en las tiendas de deportes como suplementos dietéticos y vitaminas, pueden ser peligrosos para el organismo si se utilizan de forma inadecuada.

Los esteroides anabólicos funcionan de forma similar a la testosterona. Su objetivo principal es estimular el crecimiento muscular. Por desgracia, este efecto positivo viene acompañado de una serie de efectos secundarios: Erupciones cutáneas, cambios degenerativos en las articulaciones, trombosis, hipertensión arterial y daños en el hígado. Al mismo tiempo, pueden provocar trastornos menstruales en las mujeres. También cabe destacar que los esteroides anabólicos reducen la producción de testosterona.

Cabe mencionar que los esteroides anabólicos deben utilizarse con precaución y en ningún caso en cantidades excesivas, ya que lamentablemente muchos culturistas se empeñan en conseguir excelentes resultados en muy poco tiempo.

Esteroides como antiinflamatorios

Los esteroides se utilizan para tratar diversas enfermedades, especialmente los trastornos del sistema inmunitario. Entre ellas están las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus, la enfermedad de Graves, la nefritis o la hepatitis, la sarcoidosis, etc. Los esteroides se utilizan para tratar las enfermedades respiratorias (asma bronquial) y la rinitis alérgica y la dermatitis atópica.

Los esteroides también se utilizan después del trasplante, ya que evitan que el cuerpo rechace el nuevo órgano, ya que suprimen las reacciones inmunitarias.

Esteroides anabólicos: efectos secundarios

En el caso de los esteroides anabólicos, la lista de efectos secundarios es larga. "Los esteroides anabólicos tienen un gran impacto en el equilibrio hormonal del cuerpo. Los efectos secundarios pueden aliviarse, pero desgraciadamente no se eliminan por completo.

Esto se debe a que la liberación incorrecta de hormonas afecta a todos los órganos. Los esteroides anabólicos pueden provocar infertilidad en hombres y mujeres. Además, el uso incontrolado de fármacos puede provocar cambios en la apariencia, como ginecomastia, crecimiento excesivo de vello, acné y otros cambios en la piel. A menudo, los esteroides anabólicos provocan hinchazón y calambres musculares dolorosos.

Los esteroides anabólicos tienen un efecto muy negativo en el hígado. Debido a los daños, muchas toxinas permanecen en el cuerpo. Un exceso de esteroides anabolizantes contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares (que pueden provocar un ataque al corazón, una insuficiencia renal y un accidente cerebrovascular). Hay pruebas de que el uso de esteroides antes de los 30 años puede provocar hiperplasia prostática más adelante.

Hay que subrayar que el rápido crecimiento muscular de los esteroides anabolizantes no equivale a un rápido desarrollo de los tendones y ligamentos. Por esta razón, las personas que toman esteroides anabólicos suelen lesionarse.

5fd467f5ae795dc8908d227af0d290e3